lunes, 13 de enero de 2014

CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE-EL PASTEL FAVORITO DE PAUL NEWMAN



"Newman es un caso raro dentro de este negocio: está realmente enamorado de su mujer"
Paul Newman y Joanne Woodward formaron posiblemente una de las parejas más estables de Hollywood.
La entrada de hoy me hace especial ilusión porque es la receta del pastel favorito de Paul Newman, hecha por su hija Nell Newman, que acudió al estudio de Martha Stewart para elaborar el dulce preferido de su padre, un pastel ligero como el aire, bajo en grasas y muy fácil de hacer..

Enlace a la receta  Martha Stewart
Enlace al  video

A medida que vamos creciendo, nuestros gustos en cuestión de chicos van cambiando pero si hay uno que siempre será "mi chico", ese es Paul Newman. Para mí no hay otro en cuanto a belleza masculina :). Me encantaba él y también su mujer, Joan.

Paul creía que el secreto del éxito de su matrimonio era la paciencia, la confianza y el afecto.
"He dicho en repetidas ocasiones, que  las personas que tienen tan poco en común como Joanne y yo es raro que tengan un buen matrimonio. Somos actores, nos  hacemos fotos y eso es lo que tenemos en común. Tal vez eso es suficiente. Las esposas no deben sentirse obligadas a acompañar a sus maridos a jugar a la pelota, los esposos no tienen que asistir a tomar el café con el resto de esposas del barrio. Marido y mujer deben tener intereses distintos, cultivar distintos grupos de amigos y no imponerse al otro...No se puede pasar toda una vida respirando en el cuello del otro...
Paul Newman
Somos, muy, muy diferentes y sin embargo, de alguna forma nos alimentamos de esas diferencias  que en lugar de separarnos han hecho que creemos un vínculo más fuerte.


"Joanne siempre me ha dado  apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora.Para mí eso es amor".

Joanne: "Desde el principio,Paul y yo teníamos una ventaja...Éramos buenos amigos antes de convertirnos en amantes.Podíamos hablarnos sin temor al ridículo o al rechazo. Había confianza. En todos los matrimonios hay cosas malas pero siempre ha pesado más lo bueno.En el matrimonio, la sensualidad se desgasta después de un tiempo y la belleza se marchita, pero el estar casada con un hombre que te hace reir todos los días, eso sí que es un verdadero placer"


     pn2
polaris-page-18

"El largo y caluroso verano" terminó la temporada en noviembre y para enero planearon casarse. El reloj biológico de Joanne estaba sonando. ""Yo tenía 28 años y de repente pensé, espera un minuto, tal vez ya es hora"."Paul no era el tipo de persona que puedes poner de rodillas. Ella, riendo, llama a la declaración, la"no propuesta" de Paul.
Habría sido bonito tener alguna cosa romántica que contar a nuestros hijos, pero Paul no es un romántico tradicional. Tiene un sentido del humor muy particular con respecto a eso. Lo decidió en una semana. Tuvimos tiempo para casarnos y de ir dos semanas de luna de miel a Europa, antes de que él tuviera que comenzar a actuar en "la gata sobre el tejado de zinc".
En una semana, Paul se divorció de su primera esposa y el 29 de enero de 1958 llegaba con Joanne a las Vegas. En el Rancho Vegas se celebró la ceremonia civil, les acompañaban unos pocos amigos y socios. Sus familiares no tuvieron el tiempo suficiente para poder acudir a la boda. 
Paul, regaló a Joanne un collar de diamantes pequeños pero no tuvo tiempo para escoger las alianzas. "¿Con qué nos vamos a casar? preguntó nerviosa la novia. "No te preocupes por eso, encontraré algo", respondió el novio. Lo que él "encontró" fue un aro de plata barata. "Era la cosa más extraña que había visto en mi vida", dice ella. Paul usó un traje negro; Joanne, un vestido corto de color marfil y una chaqueta de poco valor que hacía juego. No era la situación más romántica del mundo, admite ella "Alguien consiguió el salón y otro llevó la tarta". Después de ver un espectáculo musical, la pareja tomó el vuelo a New York. La noche siguiente, el padre y la madre de Joanne dieron una fiesta para toda la familia. Al día siguiente, se fueron de luna de miel a Francia, Suiza e Inglaterra .
En Londres, Paul le compra a Joanne un anillo de boda antiguo, con varios diamantes pequeños y la inicial "J" grabada en su interior. Mandarán que le añadan una "N". 

Angel food cake hecho con un molde de aluminio normal

Si no disponemos del molde especial para los Angel food cake, podemos utilizar cualquier molde que sea de aluminio y que tenga tubo central. En las imágenes os pongo las dos opciones.
Angel food cake hecho con el molde especial
                                             INGREDIENTES
-1 cup de harina para todo uso, tamizada (125 gr)
-1 1/4 cups de azúcar  (sólo puse 1 cup= 225 ó 250 gr)
- 1/2 cdta de sal
- 12 claras de huevo grande (tenéis los botes de claras pasteurizadas del Mercadona)
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de extracto de vainilla
- 1 cda de ralladura de naranja recién rallada
- 1 tableta de 100 gr de chocolate negro
Los moldes para hacer los Angel food cake, siempre tienen que ser de aluminio y nunca los engraséis,porque la masa necesita agarrarse a las paredes para subir.

                                            ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 170 ºC
- Rallamos el chocolate 
- Tamizamos 3 veces la harina junto con la sal.
- Batimos las claras hasta que estén espumosas, agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que se formen picos. Añadimos el azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos rígidos y brillantes.
- Tamizamos la mitad de la harina en el recipiente de las claras y las mezclamos delicadamente para que no se bajen. Agregamos la vainilla y la ralladura de naranja.
- Añadimos la harina restante, alternando con el chocolate y seguimos mezclando suavemente, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde; arrastramos un cuchillo a través de la masa para eliminar cualquier burbuja de aire.
- Lo ponemos en el horno y horneamos, a temperatura media unos 35 minutos o hasta que la parte superior esté doradita. En este momento lo tocamos para ver si la superficie está firme. Pinchamos con un palillo  en el centro del pastel y si éste sale limpio ya tendremos listo el Angel food cake.
- Lo sacamos del horno e inmediatamente le damos la vuelta al molde para que quede apoyado sobre las patitas. Necesita enfriar boca abajo porque si no el pastel se desinflaría y tiene que estar ventilado por abajo. Si no tenéis el molde especial con patitas, utilizad un molde de aluminio con tubo central y en el momento de darle la vuelta, lo apoyáis sobre el cuello de una botella de cerveza o un vaso, como en la foto.
- Lo dejamos enfriar unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, pasamos un cuchillo o espátula alrededor de los bordes del molde y del tubo central para que se despegue.
- Le damos la vuelta al molde y lo pasamos a un plato.
Equilibrio perfecto
Joanne: "la primera vez que lo ví, me cayó muy mal, pensé que era demasiado guapo para hablar con él"  Estuvieron juntos 50 años.
PN13


18 comentarios:

  1. Ayyyy Rosa , acabas de darme de lleno en mi corazon ,Paul es mi amor platonico de toda la vida ,simpre dije a mi marido que con el unico que le engañaria algun dia seria con el ( sabiendo que seria imposible jajajajaj)
    Me encanta todo lo que cuentas y me encanta el bizcocho ,la pena es que no tengo el molde ,pero en cuanto lo consiga desde luego que lo tengo que hacer en memoria de este gran actor y gran persona
    !jo! menudo rollo que te meti jajajaja
    Bueno te quedo perfecto
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo sabe Paul!
    ¡Qué rico este pastel!

    ResponderEliminar
  3. Guapísimos los dos, me encantan. Y tu "su" pastel favorito me parece divino, una entrada muy emotiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que pareja tan formidable, me encantan los dos!! y el pastel es una pasada tambien es uno de mis favoritos, bicos

    ResponderEliminar
  5. Si encima de guapo tenía sentido del humor, cómo para no estar toda una vida junto a él. Lo adoro, no sólo por lo guapísimo que era sino porque me encantan sus pelis. Qué matrimonio tan bonito!

    El pastel me encanta pero no tengo el molde ni ninguno que se le parezca. He estado muchas veces por comprarme uno pero tengo tantos cacharros... y moldes... es que me echan de casa! jajaja
    Se ve delicioso y queda tan bonito y parejo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan...el pastel y paul!jaja, hace poco vi cortinas rasgadas..tengo pendiente el food cake desde hace mucho, pero no tengo ningun tipo de molde asi para hacerlo..espero ponerle solucion y no quedarme con las ganas de probar este maravilloso pastel de cine! un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Creo que tu entrada es tan maravillosa sobre este matrimonio al que adoro que el angel food cake queda de lado, maravillosa entrada, me quito el sombrero ante ti.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué guapo Paul Newman. Tengo un primo que se parece muchísimo a él (en serio).
    Una gran persona con grandes valores. Guapo por fuera y por dentro.
    Me ha encantado tu pastel, no lo he probado nunca pero seguro que me sorprendería su sabor. Parece delicioso

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado muchísimo Paúl N.,tenía buen gusto para todo.....hasta para el pastel,besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!, me ha encantado tu blog . Las tartas, tu forma de enfocar las entradas, las explicaciones de las recetas....me ha gustado muchísimo. Me que do de seguidora, no quiero perderme nada más.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, me ha llegado al corazon

    ResponderEliminar
  12. Simplemente fantástica la entrada!!!!!!!!!!! Me he enamorado de esta entrada!
    La receta genial, me lo guardo.
    Me quedare por aquí.
    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  13. Ayy, por favor, qué bonito. Me acabo de emocionar un montón...Qué entrada más bonita, cuánto amor se respira, y qué pareja tan ideal. Conocía al actor, pero no conocía su historia, ni su matrimonio, y me ha encantado conocerla de tu mano, Rosa. Qué bonita historia de amor la suya. Verlos jóvenes y felices y ver cómo envejecieron también felices juntos...Y yo me quito el sombrero, los admiro, viendo lo que se ve en Hollywood y cómo viven y cómo son de frívolas la mayoría de estrellas, es encomiable el amor que se tenían.
    Probaré este pastel en cuanto tenga molde de angel food, del que tengo muchas ganas =)
    Tiene una pinta deliciosa, como todo lo que haces.
    Precioso post, y riquísima receta, una vez más me ha encantado.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa!!
    Sabes??? También podría ser este mi bizcocho favorito, o no!! Que rico se ve...
    Me ha encantado tu entrada es tan entrañable. Que guapo es.!!
    No hace mucho lo intenté hacer, y digo lo intenté porque el resultado no fue lo bueno que debería, no lo hice es su molde original, sino en otro de aluminio como tu explicas, pero no. Además de sabor lo encontré muy dulce, demasiado...en fin que me desanimé con él y no lo he vuelto a hacer. Probaré con el tuyo, que veo has reducido la cantidad de azúcar.

    Un besazo cariño, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Me he leído y visto tu entrada de cabo a rabo,que preciosidad de historia,que fotos y que amor mas bonito y duradero,sobre todo por que en su mundo es algo difícil, la verdad es que has hecho un buen homenaje a este pedazo de guapo de las escena, por que mas guapo no se puede ser.....y no me voy sin decirte que el pastel es una delicia...como los ojos de Paul.......besos

    ResponderEliminar
  16. Que historia de amor más bonita! A mi también me encanta él para mi es guapísimo, el que más.
    En cuanto al pastel no me extraña que fuera de sus favoritos los Angel Food Cake son deliciosos y esta variedad es para probarla.
    Besos.
    Su.

    ResponderEliminar
  17. Uf como me gusta este bizcocho y su historia.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy!!! Cómo me ha gustado esta entrada!!! Me encanta el angel food cake, adoro a Paul Newman y me enternezco enormemente con las historias de amor de muuuuuuuchos años. Muchas gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar