domingo, 14 de diciembre de 2014

ZUCCHINI BREAD - JOANNE WOODWARD


José Santos, pasó de ser un reconocido dentista a convertirse en restaurador de éxito y propietario de una serie de restaurantes en el Upper East Side de Manhattan.
Todo comenzó en 1962, cuando abrió The sign of the Dove (Símbolo de la Paloma) en la Tercera Avenida. El propio doctor diseñó su restaurante que pronto se hizo popular entre los neoyorquinos, atraidos por su elegante decoración en la que no faltaban las lámparas de gas, antiguedades, cristal veneciano, mesas dispuestas discretamente y preciosos adornos florales. Era uno de los restaurantes con más encanto de Nueva York y eso, a pesar de que la calidad de su menú no era demasiado bueno y de que el servicio de sus camareros dejaba mucho que desear. Sin embargo, el restaurante rápidamente se convirtió el destino preferido de los enamorados, convirtiéndose en el escenario de un sinfín de propuestas de matrimonio, fiestas de compromiso, día de San Valentín y cenas de aniversario.

También atrajo al restaurante a una clientela selecta; el mes de septiembre de 1965 fue el escenario de una fiesta organizada por Jacqueline Kennedy en honor del economista John Kenneth Galbraith, siendo una de sus primeras apariciones después del asesinato de su marido casi dos años antes.  Más tarde abriría los restaurantes Yellowfingers, Contrapunto y Arizona 206.

Para José Santos, el pan era casi una cuestión espiritual, desde que siendo un adolescente quedase embriagado por los olores de la primera panadería en la que trabajó.
La panadería Ecce Panis se construyó para abastecer a sus restaurantes y safisfacer las peticiones de pan que le hacía la gente.

En 1993 James Grissom se convirtió en el gerente de Ecce Panis y cuenta que entre sus clientes favoritos estaban Joanne Woodward y Paul Newman. Joanne era muy amable y siempre se mostraba interesada por los Empleados. Les daba consejos y les regalaba vitaminas y suplementos, así como los chocolates que su hija creaba para la Newman's Own.

James Grissom y Joanne eran sureños, habían crecido rodeados de buenos panaderos y disfrutaban compartiendo sus recetas de panes, pasteles, tartas y galletas. Joanne llamaba a menudo a la panadería y pedía que le reservasen pan para las cenas que le surgían de repente. Una de las recetas que la  actriz compartió con él fue la del pan de calabacín.
FUENTES:
NYTimes
intrepidfoodienyc


                                                      INGREDIENTES
Pan de calabacín,aunque se llame así su textura es la de un bizcocho. Probadlo, es delicioso.
- Tres Tazas (cups)  de harina, equivalen a 400  gr de harina
- 1 cdta de bicarconato sódico
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 cdta de canela molida
- 1  cdta de vainilla
- 3 huevos
- 1 taza (cup)  de azúcar, equivale a 200 gr de azúcar
- 1 taza de aceite, equivale a 200 ml de aceite suave
- 1 cdta de vainilla
- 2 Tazas (cups) de calabacín rallado, Un calabacín mediano de unos 250 ó 300 gr 

Nota: Para que quedase más tierno, le añadí 50 ml de suero de leche (50 ml de leche + 1cdta de vinagre o de zumo de limón que dejaremos reposar unos 10 '.Pasado ese tiempo lo revolvemos bien y ya estará listo para añadir a la mezcla. 
                                                    ELABORACIÓN
- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y la canela.
- Batimos los huevos hasta que estén espumosos, agregamos el azúcar, la vainilla y el aceite.  (A mí me gusta batir las claras a punto de nieve y añadirlas al final con movimientos envolventes)
- Mezclamos bien, incorporamos el suero de mantequilla y añadimos el calabacín rallado.
- Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y  horneamos unos 40 ' a una temperatura media-baja. Vigilamos el punto de cocción del bizcocho pinchándolo con un palillo y si sale limpio, estará listo para sacar del horno.

7 comentarios:

  1. Ay me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa haber leído esta entrada, qué maravilla :))) y la receta impresionante, me encanta tu blog, sí :)

    ResponderEliminar
  2. Rosa , esta pareja me encanta y el siempre fue mi amor fustrado jajaja
    El bizcocho tiene pinta de estar delicioso y es que el calabacin le da un toque jugoso a los bizcochos qeue quedan buenisimos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Venga, yo pongo el café........... Delicioso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con Paul Newman en tantas fotos ha sido difícil fijar la vista en el bizcocho... pero tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho la historia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hacía un montón que no pasaba por aquí y ya echaba de menos tus recetas y tus historias =)
    Anduve un poco desconectada pero ya he vuelto a la carga. Me apunto otra de tus ricas recetas y espero con ansia probarla pronto ^^
    Felices fiestas guapa. Espero que las disfrutes mucho con los tuyos y el 2015 te traiga muchas cosas buenas.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa y una decoración ideal.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanto leer tu bloc me gustaron mucho las recetas de tus postres me sirvieron de mucho apoyo

    ResponderEliminar