jueves, 1 de noviembre de 2012

BUNDT DE COMPOTA DE MANZANA Y CANELA

No sé lo que opináis pero para mí uno de los mejores sabores en repostería es el de la manzana con un toque de canela. Ese aroma mientras se va cociendo me parece insuperable.
Hace unas semanas se recogieron toneladas de manzana de sidra en mi casa. Se vendieron todas a un lagar pero me reservé una bolsa para darles  buen uso. 
El bundt que os traigo hoy es absolutamente delicioso,esponjoso, húmedo y con un sabor que no os podéis perder.

                                         INGREDIENTES 
- 100 ml de aceite suave de oliva
- 240 gr de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 350 gr de harina
- 200 ml de buttermilk ( 200 ml de leche+una cda de vinagre removemos y lo dejamos reposar 10')
- Un vaso como los de Nocilla lleno de compota de manzana
- Una pizca de sal
- Una cda de vainilla líquida
- Para hacer la compota utilicé 5 manzanitas asturianas pequeñas.
- Las cocí con 100 ml de agua a la que añadí 2 cdas de azúcar moreno y 1 cdta colmada de canela.
- Una vez que están blanditas, las convertimos en compota con una batidora. La reservamos hasta que enfríe.
                          
                         ELABORACIÓN     
- Preparamos la compota y el buttermilk, reservamos.
- Engrasamos el molde
- Batimos el aceite junto con el azúcar, la vainilla y la sal.
- Añadimos y batimos los huevos de uno en uno.
- Incoroporamos a la mezcla el buttermilk, batimos bien.
- Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el bicarbonato.
- Por último añadimos el vaso de compota, removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Horneamos a temperatura media unos 35' o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.
- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 1/2 hora dentro del molde.
- Si queréis lo podéis espolvorear con un poquito de azúcar glas.

15 comentarios:

  1. Adoro los bundt Rosa y este me lo llevo porque es de lo más tentador!!
    Es perfecto para mi concurso!! Te animas??
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Nada mas hay que ver su corte, y ya se sabe como esta, con esas ricas manzanas, y ese toque de canela, para empezar a comer y no terminar, te ha quedado espectacular, Besicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ve super esponjoso, con mi cafecito me iría de perla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los bundt y este tiene que estar riquísimo, la manzana con la canela.

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pintaca,y el molde que bonito,desde luego es de escaparate..besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha pinta, me llevo un poco para el mate.
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  7. Me imagino el sabor, qué delicia. Yo suelo hacer manzanas asadas con canela y limón y después le voy dando diferentes usos: flantes, magdalenas, bizcochos... El sabor es finísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Rosa que maravilla has hecho!
    ADemás de precioso con ese sabor como dices con la canela, que rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero, yo quiero!!! Riquísimo Rosa! Una delicia para el paladar! y me encanta el molde, es precioso! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  10. Humm imagino el olor y sabor que desprenden las manzanas con canela, pienso igual, es tan rico... además perfuma la casa entera, verdad?? Delicioso. Además tiene un corte espectacular, cómo los que a mi me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog... Y me quedo por aquí! Si el resto se parece a esto, voy a tener que empezar a hornear ya!

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo hemos hecho y nos ha encantado, muchas gracias por la receta! te dejamos el link a nuestro blog por si quieres ver como nos quedó! un beso

    ResponderEliminar