domingo, 9 de octubre de 2011

CHESSECAKES-MIS TARTAS DE QUESO


INGREDIENTES
PARA UN MOLDE DE 22 CM

- Un brik de nata para montar de 500 ml
- 2 tarrinas de queso de queso tipo Philadelphia 
- 8 GALLETAS TIPO DIGESTIVE
- 6 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA DERRETIDA   
- 9 cucharadas de azúcar glas
- 9 hojas de gelatina
- unas 12 galletas oreo


El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos juegos olímpicos griegos del año 776 a.c, parece ser que algo muy parecido formaba parte del alimento que consumían los atletas.
Cuando los romanos conquistaron tierras griegas, hicieron uso de la receta y luego la expandieron por el resto de Europa. A partir de ahí la tarta de queso se ha ido reinventando dependiendo del país en el que se elabore.

 Cuando  esta receta  cruzó el charco se quedó para siempre, convirtiéndose en el orgullo de los norteamericanos, en cuestión de dulces claro está. Un productor de quesos estadounidense creó, por error, el famosísimo queso Philadelphia. Lo que estaba intentando hacer en ese momento era elaborar la chessecake que lleva el queso francés Neufchatel y lo que le  salió fue un queso cremoso que a día de hoy es mundialmente conocido.

ELABORACIÓN
- Molemos 8 galletas tipo Digestive y le añadimos la mantequilla derretida,mezclamos todo bien.
- Cubrimos el fondo de un molde con esta masa de galleta y mantequilla. Lo reservamos en la nevera
- En un bol montamos la nata, cuando esté casi a punto le añadimos el azúcar glas . En el caso de que vayamos adornar la tarta con ella reservaremos una poca.
- Molemos 5 galletas oreo y las añadimos a la nata montada.
- Ponemos en agua fría las hojas de gelatina hasta que estén blanditas, las escurrimos y las diluimos en un cazo con dos cucharadas de leche caliente, Lo incorporamos a la nata montada con movimientos envolventes.
 - Añadimos las dos terrinas de queso a la mezcla anterior y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 
- Sacamos el molde de la nevera y lo rellenamos con la crema de queso.
-  Trituramos 7 galletas oreo y cubrimos la tarta con ellas, la introducimos en la nevera y la dejamos enriar como mínimo cuatro horas .


El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Fuente : wikipedia
Para ejemplo un botón, en este caso tenemos a la miss chessecake del año 1951 que no es otra que la bellísima Marilyn Monroe.


 La actriz fue la elegida para promocionar la revista del ejército americano "Stars and Stripes" para alegría de los soldados que vieron a su actriz favorita vestida de cocinera sexi.

La semana pasada tocaba cumpleaños en mi casa y ese día en concreto no debe faltar nunca la tarta preferida del homenajeado y que no es otra que la tarta de queso en todas sus versiones, fría o al horno. No sé la de años que llevo haciéndola pero nos gusta a todos.

                                 INGREDIENTES
 PARA UN MOLDE DE 25 CM

- 5 huevos
- 1 bote de leche condensada grande
- 1/5 kg de requesón
- 50 gramos de almendra
- 14 galletas tipo Digestive
- Un trozo de mantequilla
- Mermelada de arándanos

                          ELABORACIÓN
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, las cantidades dependerán del tamaño de la base del molde que vayáis a utilizar. Lo importante es que quede una masa compacta que no se desmigaje.
- Ponemos la masa de galleta cubriendo la base del molde y la metemos en la nevera para que se endurezca.
- Mientras tanto en un bol batimos las claras de huevo a punto de nieve .
- En otro bol batimos las yemas junto con la almendra molida, la leche condensada y el requesón.
- Añadimos esta mezcla a las claras de huevo con movimientos suaves y envolventes hasta que esté todo bien integrado. Lo echamos en el molde y lo cocemos en el horno unos 35' a temperatura moderada.
- Sabremos que está listo cuando al pincharlo con el palillo salga limpio. 

9 comentarios:

  1. Me llevo un trocito de cada una. Deliciosas!!!! Uhmmm.....
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOhhhh,
    salivando me tienes Rosa.
    Que presencia y que delicia, has sido con tus tartas todo un descubrimiento para mi.
    Te felicito y no me pienso perder ni una.
    Del libro que me regalaste ya he hecho tres tartas que me han salido buenisimas, entre ellas la de mi cumple.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, casi caigo muerta al ver estar maravillosas tartas de queso, con lo que a mi me gustan las tartitas de queso has preparado dos versiones a cual mas rica.
    Andaba yo buscando una receta de galletas y he llegado a tu blog de galletas, me ha gustado tanto lo que he visto que alli he estado un buen rato leyendo tus recetas pero va y resulta que encima tienes un impresionante blog de tartas y ya me has conquistado.
    Acabo de hacerme seguidora de este, ademas de llevarte a mi blog para no perderme tus próximas actualizaciones y ahora me vuelvo al de galletas para hacer lo mismo.
    Te felicito porque me gustan mucho los dos, por tus recetas y por el estilo tan bonito, vintage y delicado de los mismos, a mi también me encantan las cosas antiguas, sobre todo las imagenes, me parecen tan encantadoras.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Para mi es el postre ideal, sin comparación. Es que me encantan todas y las que has hecho se ven riquísimas. La Marilyn era de una fotogenia increíble, qué tía!

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tener esa manos maravillosas,para hacer estas delicias de tartas,es un placer solo verlas,me imagino comerlas un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Tienen una presentación impecable.

    ResponderEliminar
  7. que rica tarta ,,,tengo que hacerla

    ResponderEliminar
  8. Disculpa quiero hacer este pastel de queso, el que va al horno. Pero tengo una duda referente al requeson no se si sea un error o si efectivamente se usa un quinto de kilo. Ah y de cual marca recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía,hace tiempo que no me meto en el blog y no había leíso tu pregunta, discúlpame.
      Me preguntas por el requesón, sí, es 1/2 kg, en cuanto a la marca, no la sé, porque lo compro en la sección de charcutería de un supermercado y allí ya lo tienen envasado, pero no le ponen etiqueta. De todas formas no te preocupes, no creo que tengas problemas para encontrarlo.Un saludo :)

      Eliminar