jueves, 14 de junio de 2012

TARTA DE CEREZAS Y AVELLANAS

Hoy regreso con un pastel muy especial, en él se juntan dos de mis alimentos preferidos, las cerezas y las avellanas. Me gusta la fruta en general pero cuando es temporada de cerezas soy feliz, me encanta su forma, su color y su exquisito sabor. No dejéis de probar esta tarta, se hace muy rápido ya que sus ingredientes son muy básicos, lo único que puede llevar más tiempo es deshuesar las cerezas pero en 7 minutos las dejé listas, no tenéis excusa. Por cierto, cuando la probé su sabor me recordó de inmediato a la Nutella, un motivo más para que os animéis.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE
DE 22 CM


- 200 gramos de avellanas molidas
- 1 tableta de chocolate fondant
- 4 huevos
- 50 gramos de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Unos 400 gramos de cerezas o las que os quepan en la superficie de la tarta
- Una pizca de sal
- Un poco de azúcar glas para decorar

                                            ELABORACIÓN
- Forramos un molde de 22 cm.
- Lavamos y deshuesamos las cerezas.
- Derretimos el chocolate al baño María.Lo dejamos entibiar. Reservamos dos cucharadas para decorar la tarta.
- Separamos las yemas de las claras.
- Batimos la sal y las claras a punto de nieve.
- En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Le añadimos las yemas de una en una y mezclamos bien.
- Añadimos el chocolate y las avellanas a la mezcla.
- Incorporamos con movimientos envolventes las claras de huevo batidas.
- Echamos la mezcla en el molde y distribuimos las cerezas por encima, pero sin hundirlas del todo.
- Horneamos el pastel unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. La temperatura debe ser media.
- Pasado ese tiempo la sacamos del horno y la desmoldamos con mucho cuidado.
- La dejamos enfriar y le espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas.
- Pincelamos todo el contorno con las dos cucharadas de chocolate reservado.

11 comentarios:

  1. Niña que rica tarta con esas cerezas por encima que ricas.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo con ver ese maravilloso y fantastico corte ya me he animado ha prepararla, y desde luego ese toque de cerezas toda una delicia, me ha encantado. MIL besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wuuaaauuuu!! Pedazo de Tarta que has Preparado... Madre que pinta mas buenaaaaaaaaa!! Y ya luego viendola partida los ojos seme van..(jejejjej).
    La decoracion que has hecho de las cerezas me encantaaa!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios mío, esto tiene pinta de que me va a encantar! Bueno Rosa, además debo confesarte que soy un poco como tu con las cerezas, cuando llega la temporada como todas las que puedo!!!!
    Me parece una tarta deliciosa, se ve el corte muy húmedo, definitivamente imagino que está de vicio, quiero probarla yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Besitos linda, me ha gustado mucho la tarta de hoy!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene el corte de la tarta, madre mía, se ve deliciosa, super rica. A mi también me encantan las cerezas, da mucho juego para postres.

    Besos

    PD: que tal los bichejos?? Estarán preciosos.

    ResponderEliminar
  6. que pintaza de jugosa, que bonita y qué color, me ha encantado. la cocina es preciosa al menos la alacena que se ve, apunta maneras para saber que el resto de cocina es chulisima mee ncanta ese estilo

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! Tiene una pinta espectacular ese trozo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ooooohh Rosa,
    yo desde que entro en tu blog, hasta que me voy, estoy todo el tiempo salivando.
    Esta tarta es otra dulce maravilla de la tuyas.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de combinación: chocolate y cerezas. ¡Se ve riquísima! Te sigo aquí y en el de las galletas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm vaya tarta...... por cierto, pasate por mi blog que tienes un regalito jejeje http://losmundosdenina.blogspot.com.es/2012/09/bautizo-y-entrega-de-3-premios.html

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Rosa, eres un encanto!! espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y estes con la pilas cargadas para coger por banda el horno jejejeje un besote muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar