sábado, 1 de octubre de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Hoy os traigo una tarta muy delicada de sabor y con mucho alimento. Perfecta para aprovechar ese arroz con leche que  esté rodando  por la nevera, aunque en mi casa os puedo asegurar que nunca sobra. Creo que de todos es sabido lo bien que se come en Asturias, en eso no hay discusión que valga pero lo que no es menos cierto es la fama que tienen los asturianos de golosos o como dicen aquí, de llambiones.Pero viendo los excelentes postres que se hacen en esta tierra no me extraña nada. Uno de ellos, el arroz con leche llega a grados superlativos, no lo pueden hacer mejor.
.

INGREDIENTES
PARA UN MOLDE DE 22 CM

- 1 litro de leche
- 300 gramos de arroz
- 1 vaina de vainilla
- ralladura de limón
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 1 bote de melocotón en almíbar
- 4 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 70 gramos de harina
- azúcar glas
- optativo : un brik pequeño de nata para montar



Un postre que casi ningún asturiano rechazaría.


                                           ELABORACIÓN

- Cocemos el arroz en la leche y le añadimos la vainilla y la ralladura de limón .Nos debe quedar espesito. Lo dejamos enfriar.
- En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con las yemas y el azúcar hasta que dupliquen su volúmen.
- Añadimos la harina con movimientos suaves.
- Batimos las claras con la sal a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior junto con el arroz con leche.
- Picamos los melocotones en trozos pequeños y reservamos dos mitades para adornar la tarta. Los añadimos a la masa.Ponemos papel de horno en un molde de 21 cm de diámetro y echamos la mezcla en él.
- Horneamos unos 35 minutos a temperatura media, dependerá de vuestro horno, en la receta que yo tengo manda una hora, pero a mí con la mitad de tiempo me sobra. Sabréis que está hecho cuando al ejercer presión sobre él con la palma de la mano,nos recuerda a la textura de un bizcocho esponjoso.
-La sacamos del horno  y  la dejamos enfriar unos 5 minutos. Ya fría, la decoramos con copetes de nata y con trocitos de melocotón. La espolvoreamos con bastante azúcar glas, eso hará que se forme una costra crujiente muy agradable al paladar.



Una manera diferente de comer este postre tan nuestro.

2 comentarios:

  1. Pues mira que yo preparo a menudo arroz con leche. Una vez hice una tipo tarta cuajada. Probaré tu versión de tarta. Se ve deliciosa!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog fantastico.Sin duda probare esta receta a mi madre le apasiona el arroz con leche y a mi me apasiona hacer tartas...asi que de este fin de semana no pasa.Excelentes recetas y mejores fotos!!!

    ResponderEliminar